Consagración a San Miguel

Consagración personal

Yo... (nombre)... me consagro a San Miguel Arcángel y a los Coros Angélicos, de parte de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y María Santísima.

San Miguel, Jefe de la Milicia Celestial, toma posesión de mí, represéntame, protégeme, defiéndeme, bajo tu mando quedo. ¿Quién como Dios?

Me pongo bajo tu protección por mi propia voluntad hasta la eternidad. Amén. Amén, Amén.

(A continuación, rezar la Coronilla de San Miguel y rociar con agua bendita)

Consagración del hogar o de una obra que se vaya a comenzar

Este hogar lo consagramos a San Miguel Arcángel y a los Coros Angélicos, de parte de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y María Santísima.

San Miguel, Jefe de la Milicia Celestial, toma posesión de este hogar, represéntalo, protégelo, defiéndelo, bajo tu mando queda. ¿Quién como Dios?

A ti, Jefe Principal, te entregamos este hogar, desde hoy ya te pertenece por nuestra propia voluntad hasta la eternidad.

¡San Miguel, entra y posee esta casa!

Amén. Amén, Amén.

(A continuación, rezar la Coronilla de San Miguel y rociar con agua bendita)

Historia del medallón

San Juan Evangelista reveló las gracias de San Miguel Arcángel y la importancia de portar su Medalla Estandarte de los Últimos Tiempos a un pequeño grupo de oración: Misión Sagrario, en Zaragoza, España, en el 2004.

“Mide cinco centímetros de largo por las Santas Llagas de nuestro Señor Jesucristo:

  • La del costado, el Sagrado Corazón de Dios, símbolo de la Eucaristía y Fuente por donde mana la Vida, sus Rayos de Misericordia.

  • Las de las manos y pies, por ser las que, por los tres clavos, fue unido a la Cruz, por esta razón, el Escudo lleva la Cruz de fondo, y sobre ella el Cáliz y la Sagrada Forma, símbolo del Santo Sacrificio y Escudo de la Santa Iglesia fundada por Cristo, el Señor.

Mide tres centímetros de ancho, por la Santísima Trinidad. 

San Miguel, con la Espada en alto, en la mano derecha; en la izquierda, el Escudo que lleva el grito protector de San Miguel Arcángel… ¿Quién como Dios? … ¡Nadie como Dios!

En el brazo derecho, cerca del codo, las cadenas enganchadas a un cinturón, que lleva un cerrojo y una llave como la de Pedro.

El Casco en la cabeza, en el frente del Casco una Estrella.

En la Coraza el título de: San Miguel Arcángel, Jefe Principal de las Milicias Celestiales.

El pie derecho en ademán de echar a andar, al fondo el Ejército Celestial y rodeando el Medallón los quince misterios del Rosario y una minúscula Cruz en la parte baja del Medallón.

En la parte de atrás del Medallón, la siguiente inscripción: "Yo (nombre de la persona) Estoy consagrado a San Miguel Arcángel, La Santísima Trinidad y la Santísima Virgen vienen conmigo, San Miguel y su ejército me defiende de todo mal.”

Contacto

info@scjvita.com
Av. Reyes Católicos 8, Local 1 - 28220 Majadahonda (Madrid)

 

©2020 by SCJVITA. Creado por Belva. belvasoluciones@gmail.com

No nos hacemos responsables del contenido de los enlaces externos que contiene esta página.

Nuestro objetivo es el de informar.

Imagen de portada cedida por GOYA PRODUCCIONES

Aviso legal, políticas de privacidad y cookies

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
SCJVITA_2020.png