EPIGENÉTICA Y PALINGENESIA

Epigenética y Palingenesia
"Convertíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, el Mesías, para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo"

(Hechos 2, 37)

Epigenética es el estudio de lo que hay en o sobre los genes (del griego epi," en o sobre", -genética). Busca explicación a las influencias genéticas y ambientales que se transmiten a la persona en su concepción. Es todo el conjunto de procesos  que modifican la actividad del ADN pero sin alterar su secuencia. No solo los genes influyen en la genética de los organismos. Por ese motivo, incluimos también la palingenesia en este apartado.

Palingenesia significa regeneración o renacimiento de un ser (del griego palin, "de nuevo", y génesis, "nacer"), pero cuando nos referimos a ella estamos en las antípodas de la interpretación New Age sobre ciclos de existencia o reencarnaciones. Nos referimos a un método utilizado por el Dr. Francisco Moya que pone de manifiesto cuestiones muy importantes en el ámbito de la neurociencia: somos personas desde la concepción de nuestro ser, y tenemos una inteligencia emocional (intelecto agente) infinitamente superior en conocimiento a la inteligencia racional que vamos desarrollando en nuestra infancia. Implica que los no nacidos se enteran de todo a través de esa inteligencia emocional, y les marca y afecta todo para bien o para mal, influyendo epigenéticamente a conformar aspectos determinantes de la personalidad. 

Sobre estos fundamentos podemos comenzar a comprender la maravilla de la vida humana y el misterio que entraña la creación de una nueva persona y que va más allá de la biología. ¿Qué mueve el cuerpo?: el espíritu, el alma, el "corazón" de la persona. El núcleo de la persona que está presente desde el primer momento de la concepción, de hecho, en el mismísimo instante de la concepción la persona, posee, fagocita, se hace una con la célula biológica inicial, la primera etapa del cuerpo. Aún no hay inteligencia (racional, pero si inteligencia agente) ni voluntad en ese momento inicial de la persona, pero sí "corazón". Cada vez conocemos más las consecuencias de las heridas de rechazo producidas en el seno materno, y también las influencias ancestrales que condicionan nuestra vida. Te recomendamos que veas oraciones para sanarlas en la pestaña de Oración. Por último, mencionar la gravedad del error de las cosmovisiones materialistas y/o racionalistas del ser humano, que llevan a la aberración de la procreación in vitro, del aborto y toda instrumentalización del ser humano como si solo fuese un objeto.

Te recomendamos que profundices en los vídeos y documentos que ponemos a continuación:

Enlaces de interés

Contacto

info@scjvita.com
Av. Reyes Católicos 8, Local 1 - 28220 Majadahonda (Madrid)

 

©2020 by SCJVITA. Creado por Belva. belvasoluciones@gmail.com

No nos hacemos responsables del contenido de los enlaces externos que contiene esta página.

Nuestro objetivo es el de informar.

Imagen de portada cedida por GOYA PRODUCCIONES

Aviso legal, políticas de privacidad y cookies

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
SCJVITA_2020.png