LA FAMILIA

LaFamilia
porque todo aquel que hace la Voluntad de mi Padre que está en el Cielo, ése es mi hermano, y hermana, y madre."

(Mateo 12, 50)

Contra el individualismo fracasado está la propuesta de la familia, verdadera comunidad cuando es auténtica y se fundamenta en los valores inmutables del amor, la fe y el sacrificio. Dios mismo se encarnó en la Sagrada Familia y tanto en la obra de la Creación como en la de la Redención, Dios fundó y rescató nuestra existencia sobre la familia.

La familia, además de Iglesia domestica, es la escuela del amor y célula fundamental de la sociedad, co-creadora de vida y donde se vive la auténtica fraternidad que irradia hacia toda la sociedad en su conjunto cuando entendemos que todos somos hermanos, porque procedemos del mismo Padre: Dios nuestro Creador y Redentor. Y por la Fe en la Resurrección del Señor, construimos nuestra vida personal, familiar y social sobre la roca que es Cristo, porque: "Si el Señor no construye la casa en vano se cansan los albañiles, si el Señor no guarda la ciudad en vano vigilan los centinelas(Sal 127)

Debemos recuperar también el sentido trascendente del sufrimiento para afrontarlo con lucidez y esperanza, acompañando a los enfermos y moribundos, así como honrando a los difuntos. La familia es la célula esencial de la sociedad porque todos nacemos, vivimos y morimos en su seno. 

Edifiquemos sobre roca, no seamos necios. Reconstruyamos España desde la familiaridad que nos une en el Sagrado Corazón de Jesús.

Te recomendamos ver los vídeos que hemos seleccionado a continuación relacionados desde ámbitos muy diferentes con la familia.