LA ORACIÓN

La Oración

"Velad y orad para no caer en la tentación"

(Mateo 26, 41)

La oración es alimento del alma. Nos enseña Santa Teresa de Jesús: "Quien no hace oración no necesita demonio que le tiente". Nuestro Señor se retiraba con frecuencia a rezar y nosotros debemos hacerlo también siguiendo su ejemplo... para adorar en espíritu y en verdad. Cualquier cristiano debe rezar al menos una hora diaria, y las almas consagradas como mínimo 2 horas diarias, según la santa. ¿Porqué es tan importante la oración?: Nos enseña Benedicto XVI en el libro Jesús de Nazaret, que lo verdaderamente importante en la oración es que Dios "se nos quiere dar". Y Dios es el don de todos los dones, lo "único necesario" (Lucas 10, 42). También Santo Tomás de Aquino nos enseña que "lo que principalmente se ha de pedir a Dios en la oración es que nos una a Él". Porque es lo único necesario y esencial, es por lo que hay que dedicarle tiempo. 

Las almas sin oración son como almas lisiadas o tullidas (Santa Teresa de Jesús, Las Moradas). Para rezar solo se exige delicadeza, limpieza de conciencia y de vida, y voluntad decidida de estar en Dios y con Dios en recogimiento y atención. Es decir, ¡Voluntad, humildad y perseverancia! Según la gran Santa carmelita descalza, para rezar lo primero es: examinar la conciencia, confesarse con Dios y santiguarse.

También es muy conveniente combinar la oración mental y la meditación de la vida del Señor con la lectura de la Sagrada Escritura (Lectio Divina)

El gran objetivo es dejarnos hacer por Dios, "traer" a Jesucristo dentro de nosotros, estar a solas con Él en nuestro interior… mirarle solo a Él.

Recuerda esto por favor: El momento más especial para darle gracias y rogarle por nuestras intenciones y por los demás, son los diez minutos siguientes tras recibir la Santa Comunión. ¡No lo olvides!. Te recomendamos el libro: "La oración mental según Santa Teresa" del Siervo de Dios P. Valentín de San José, y la versión íntegra "La oración mental según San Juan de la Cruz y Santa Teresa" de R.P.D.  Casiano Rojo, monje benedictino de Silos; aunque hay muchísimos mas que te pueden ayudar a rezar.

ORACIONES IMPORTANTES

La gran oración es el Padrenuestro. Una de las mejores explicaciones de esta maravillosa oración está en el libro "Jesús de Nazaret, desde el Bautismo a la Transfiguración", escrito por Benedicto XVI.

La oración por excelencia para estos tiempos es el Santo Rosario, con la que meditamos los principales Santos Misterios de la vida de Jesús... es una catequesis. ¡Rézalo en familia! porque familia que reza unida permanece unida. El Santo Rosario es la mejor oración de protección en estos tiempos y la más pedida por la Santísima Virgen.

También existen oraciones exorcísticas (propias del ministerio de liberación): son oraciones que realizan los exorcistas de forma imprecativa (ordenando a los demonios). También son oraciones que puede rezar cualquiera, pero si no eres sacerdote no debes imprecar sino deprecar (No debes ordenar a los demonios en el Nombre de Cristo, sino implorar a Dios que proteja y que actúe contra ellos directamente o acudir a la intercesión de la Santísima Virgen, o de los Santos, los Arcángeles o Ángeles). Te recomendamos un manual que contiene oraciones muy eficaces para:  

  1. Abjurar del racionalismo y del ocultismo 

  2. Pedir protección a la Preciosísima Sangre de Cristo

  3. Pedir la liberación contra ruina y miseria

  4. Pedir para romper todo maleficio y debilitar las fuerzas satánicas

  5. Pedir la sanación por el perdón

  6. Pedir la sanación interior desde el seno materno

  7. Pedir la sanación intergeneracional

Todas ellas están en el libro: "las 6 puertas del Enemigo. Experiencias de un exorcista" de D. Javier Luzón Peña.

Existen oraciones de sanación interior y familiar. Te recomendamos que profundices en los Retiros de Jericó

Otras oraciones que te pueden ayudar mucho son:

Ya hemos comentado la importancia de consagrarnos al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, pero no queremos olvidarnos de la consagración al Castísimo Corazón de San José ni de la consagración a San Miguel Arcángel

Además hay muchas novenas y jaculatorias muy sencillas para orar de corazón.

Te recomendamos también: bendecir tu casa (también tu oficina si te es posible) y preparar un pequeño Altar en ella. seamos coherentes, no podemos poner una vela a Dios y otra al diablo, y por eso debemos eliminar de nuestro hogar enseres, objetos o ropa que tenga símbolos y mensajes inapropiados para un cristiano, y por supuesto los relacionados con el ocultismo, el satanismo o la Nueva Era (que son la antítesis de la oración cristiana porque  lo esencial para ellos no es Dios, sino los demonios o uno mismo). Por supuesto, lo primero, como decía Santa Teresa de Jesús, es limpieza de conciencia y de vida, eliminar malos hábitos, actitudes, mala música y programas  de televisión de tu vida personal y familiar.

Por último, puedes ver la selección de vídeos relacionados con la oración de esta página, que te ayudarán en tu oración.

ENLACES DE INTERÉS

Quinto Dogma Mariano: “María Corredentora, Mediadora de todas las Gracias y Abogada” 

Nuestra Señora se apareció en Amsterdam a una sencilla mujer, Ida Peerdeman, revelándole una serie de acontecimientos futuros, como la crisis por la que atravesaría el mundo y el gran combate que se desarrollaría dentro de la Iglesia, la liberación de los Países Bajos de la ocupación alemana, futuras guerras como la del Golfo y la de los Balcanes, la catástrofe de Chernobyl y otras profecías que se han cumplido con rigurosa exactitud. Pero lo más importante es el mensaje de esperanza que quiere dejar a sus hijos. La Virgen señala a su Hijo, Jesús, y también la Cruz. Insiste en que sólo regresando a El vendrá la verdadera Paz.

Como en sus apariciones anteriores, pide el rezo del Santo Rosario, mostrándolo como el arma más poderosa contra el demonio.

Pero el eje de esta aparición de María es sin dudas su profecía respecto de que el dogma final de “María Corredentora, Mediadora de todas las Gracias y Abogada” será proclamado formalmente por la Iglesia un 31 de mayo. Después, vendrá la verdadera paz.

La aparición comenzó el 25 de marzo de 1945, día en que la Iglesia celebra la Fiesta de la Anunciación. En total fueron 56 apariciones entre ese año y 1959. María allí ha pedido se le reconozca con el nuevo título de “La Señora de Todos los Pueblos”, se venere la imagen que le mostró a la vidente y se rece una oración a Jesucristo, que Ella misma le dictó.

SEÑORA_DE_TODOS_LOS_PUEBLOS.jpg

Movimiento de la llama de Amor del Corazón Inmaculado de María

Santísima Virgen a Isabel Kindelmann (1 de agosto de 1962 , Budapest):

"Desde que el Verbo de Dios se hizo Carne, no he emprendido Yo un Movimiento más grande que este de la Llama de Amor de mi Corazón que salta hacia ustedes. Hasta ahora no ha habido nada que tanto ciegue a Satanás. Y de ustedes depende que no la rechacen, porque eso traería consigo una gran ruina".

Jesús a Isabel Kindelmann en referencia al Diario Espiritual (20 de enero de 1964, Budapest):

"Escribe lo que digo: El Efluvio Divino con que te honré el día de ayer, cualquier persona y en cualquier lugar que lo lea, ella también, sin exceptuar a nadie, va a participar de la Efusión de Mis Gracias que, por tus méritos unidos a Mis Méritos Divinos, derramaré sobre las almas como anticipo".

Contacto

info@scjvita.com
Av. Reyes Católicos 8, Local 1 - 28220 Majadahonda (Madrid)

 

©2020 by SCJVITA. Creado por Belva. belvasoluciones@gmail.com

No nos hacemos responsables del contenido de los enlaces externos que contiene esta página.

Nuestro objetivo es el de informar.

Imagen de portada cedida por GOYA PRODUCCIONES

Aviso legal, políticas de privacidad y cookies

  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
SCJVITA_2020.png